Conectar Alma y Mente para romper límites. Luna Llena en Sagitario. Viernes 9 de Junio 2017

Este viernes 9 de Junio llegamos a la Luna Nueva en Sagitario. Luna de la Verdad, de la creencias y de la significación.

Una de los apotegmas a trabajar es sostener el deseo como impulso amoroso hacia nuestro propósito. El permitir que ese deseo nos guíe. Si bien el deseo debe permanecer siendo deseo, porque al momento del cumplimiento ese objeto deseado se desvanece pero no con él su impulso, Recordemos que estamos en Luna Llena en Sagitario y es Sagitario ámbito de expandir límites, expandir el Alma y la Mente en conjunto hacia la superación de limitaciones. Romper la límitación del deseo es conectarse con el  verdadero propósito, a través de esa chispa divina que ,  capaz de otorgar sentido a la vida en nuestro pensar y en  nuestro hacer. Como Júpiter (regente de Sagitario), se encuentra en Libra y en este día también toma relevancia por dejar la retrogradación, la relación entre la Mente y el Alma debe ser una.

Estamos en una semana en la cual tres planetas personales con muchísima incidencia en la vida cotidiana cambian de residencia. Es así que dos de ellos, Venus y Mercurio se encuentran en los mejores sitios en los que pueden estar, que es en sus propios signos (Tauro y Géminis). Es verdad que venimos de meses en los que hemos estado en un viaje de contacto con nuestro real valoración y trabajando en ello,  descubriéndolo y redescubriéndonos, animándonos a hacernos cargo de lo que nos motiva. Y ahora, con la posibilidad que se genera la disposición de los planetas de esta Luna, tenemos la oportunidad de crear y creer sobre bases internas ciertas, sabiendo que con mucho esfuerzo y dedicación (Saturno en Sagitario),  es posible trabajar por aquello que sabemos que queremos, por nuestro propósito (Nodo Norte en Leo).

Hay varias particularidades de esta Luna Llena en Sagitario, que le agregan un plus. Ceres está acompañando al Sol en Géminis,  marcando una fuerte necesidad de apertura al cuidado y manifestación de amor tanto para con nosotros mismos como con nuestro entorno. Discriminar lo que nos trae sentido y lo que nos dispersa. La Luna en oposición magnifica y acompaña con la fuerza y dureza que le da Saturno unido a Follo, para que esos miedos internos que sabotean, retrasan, que nos mantiene conformando esquemas relacionales que retro-alimentan patrones nocivos de desvalorización,  deban ser desterrados de nuestro accionar. De esto somos responsables cada uno de nosotros, es la lección de Saturno para esta Luna.

Por su parte Vesta en Aries en trígono a la Luna (crucial) y en Sextil al Sol/Ceres y a Júpiter (regente de la Luna) brinda la acción y determinación de llevar adelante lo propuesto, pero como en este signo es bastante guerrera, puede que nos sintamos impacientes, apurados, y de esta forma caer en intentos de soluciones mágicas y de desánimo. Tenemos que tener esto en cuenta hasta el 19 de Junio, y aprovechar estos días para no dejarnos invadir por la emocionalidad y trabajar con determinación en hacer todo lo preciso y necesario en pos de objetivos claros. En el camino iremos evaluando resultados, a analizar a mediados de Noviembre.

Mariana, 6 de junio 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s