Dónde nos Afecta Saturno Retrógrado

Para hablar de los ámbitos de la vida en que una configuración o acontecimiento planetario nos afecsaturno retrogradota debemos conocer nuestra Carta Natal

Esta Retrogradación de Saturno aspecta fundamentalmente las Casas Astrológicas o ämbitos de la Vida en donde tengamos ubicados los signos de Aries, Tauro y Géminis hasta el grado 13.

Igualmente para dar un panorama muy general, tenemos que indicar que estos tres signos (Aries, Tauro, Géminis), corresponden al primer cuadrante, que está vinculado con el primer impulso de configuración del Yo. Con lo cual podemos indicar que las áreas sometidas fuertemente a la revisión que nos propone la retogradación de Saturno en este año están vinculadas a Quié soy?, Qué es lo propio? y Cómo lo comunico a mi entorno?, y por contraposición: Con quién me relaciono?, Qué me aporta? y Qué creencias y valores compartimos?

Desde dos semanas previas al 25 de marzo (momento de la retrogradación), ya empezaremos a sentir la necesidad de modificar ciertas circunstancias, porque los parámetros con que nos manejábamos ya no son válidos. Hay mucha fuerza en este sentimiento porque está reforzado con el eclipse del 23 de marzo con el sol en Aries y Luna en Piscis . Pero hay que tener en cuenta que pese a que nos demos cuenta de esta fuerza de cambio que se presenta, hay determinadas reticencias a las cuales nos vemos sometidos. No podemos ya funcionar como agentes que determinamos o tenemos ingerencia en los acontecimientos que se suceden, nuestras herramientas no nos sirven más.  Pero hay una pequeña trampa en estos tiempos, que nos llevan a pensar que podemos seguir creyendo que sí, y esto se lo debemos a la posición que está ocupando Neptuno.  Desde su posición, Neptuno nubla la determinación de Saturno, y nos hace perder la percepción concreta de la realidad. Todo esto termina el 4 de junio, momento en que el Sol iluminará a Saturno y nos portará la luz necesaria para tomar conciencia (Sol), de lo que viene siendo modificado.

A partir del 4 de junio y hasta el 14 de agosto inicia otra forma de ver la necesidad de las transformaciones y finalizando esta etapa, cuando Saturno vuelva a ubicarse en la misma posición desde la cual inició la retrogradación- final de ciclo- ( 17 de noviembre)…. en otras entradas lo iré explicitando. mail:biografiaelmovimiento@gmail.com

Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s