Eclipse Leo-Acuario: Balance entre el Amor Propio y la Necesidad de reconocimiento.

Tomamos noción del tiempo a través del movimiento, del espacio entre un evento y otro. El Tiempo, más allá de la medición horaria, es una forma interna de dar cuenta de los cambios, de los sucesos y de los procesos que vivimos. Y ese tiempo es un tiempo interno. En momentos de eclipses de Luna vivimos estados internos, situaciones y acontecimientos que irremediablemente nos hacen tomar registro de periodos. Podemos decir que son portadores de conciencia, que impulsan la noción de ciclo y de la vida recorrida. Este eclipse que se da con la Luna en Leo nos remite a la conciencia del amor, de lo creativo, de los hijos como acto creativo del hombre. Al ser Luna Llena, no lleva a contactarnos con el cierra un ciclo, pero no lo hace en forma leve, sino en forma brusca, con la contundencia de lo que “debe” terminar.  Funciona casi un “deber ser”, no nos olvidemos que Saturno está apoyando el fin de la Cuadratura Urano con Plutón. Si tenemos alguna duda o pensamos que las cosas no cambian, estaremos dándonos cuenta de que estamos equivocados. Un proceso de cambio de identidad que inició en Agosto ahora está concluyendo y nos enfrenta a definiciones reales sobre la identidad propia (Leo) y la identidad colectiva, proyecto de vida, amistades (Acuario). No todo lo que formaba parte de nuestro mundo, como parte de nuestra identidad quedará igual. No todas las personas continuarán de la misma forma formando parte de nuestras vidas, sencillamente porque han cumplido su ciclo. Los procesos de identidad relacionados con la familia están siendo tocados, para dejar paso a ser uno mismo (Júpiter en Escorpio). Hay mucha tensión en las relaciones, porque en cada una de ellas se está dirimiendo la propia identidad, de qué debemos separarnos, de qué debemos protegernos, para dejar paso a lo propio, con los miedos, las dudas y la transformación. Es importante en estos días seguir los dictados del corazón, de permitirnos pensarnos y transformar el amor a nosotros mismos, a sentirnos orgullosos de nuestra labor y talento (Ceres unida a la Luna). Ser independientes sobre el reconocimiento de otros. La ayuda que le brinda Venus al Sol en Acuario (en el que le cuesta estar), tiene el propósito de que el Yo acuariano brille, se asuma en lo que de por sí es y se refleje en Leo. Tenemos dos semanas hasta el Eclipse de Solvencia Acuario (15 de febrero) para liberarnos y estar listos para resultados e inicios que marcarán muy fuerte la primera etapa del 2018.

Leo: Toca la propia identidad, cambios y modificaciones en la familia. Finalización en las formas de relacionarse con el trabajo. Fin de una etapa en la relación con la pareja o en el modo de relacionarse.

Acuario: Fin emocional que trae dolor. Romper con figuras de poder tanto internas como externas. Muchos referentes dejarán de serlo porque finaliza un modo de concebirlos. Cierre con amores del pasado.

Virgo: Surgen a la luz miedos e inseguridades que están fundadas en la falta de confianza interna ante modificaciones de la vida cotidiana y el trabajo. El pasado puede surgir como un enemigo oculto. Pero esto pasa, si se libera la mente y se tiene real dimensión de si mismos.

Piscis: Buen momento para ocuparse de temas de salud y de hábitos que estén desequilibrando. Finalizar deudas y temas familiares vinculados a bienes o deudas.

Libra: Cierre de la forma de comprender el amor y lo que significa estar con otro, Nuevos proyectos de relaciones pueden surgir tanto a nivel amoroso como de contratos siempre y cuando sepan cerrar dolores pasados.

Aries: Si Aries se ha sentido poco valorado en estos últimos tiempos, es momento de finalizar con amores y tareas en donde no se sienta reconocido. No es momento de luchar por permanecer, sino de surgir e innovar. Nuevas relaciones vienen en camino.

Escorpio: El punto está en lo profesional. Cambios y modificaciones en los términos de contratación. La mira estará en lo nuevo que está por surgir. Prepararse para los cambios a nivel hogar relacionadas con modificaciones de las personas que la habitan o mudanzas más adelante.

Tauro: Luego de haber roto los miedos que cargaron sobre sus espaldas, y de haber abierto la puerta a nuevas oportunidades en la profesión y en el amor, es momento de balance para resolver luego del 20 de mayo la dirección de la vida en estos aspectos. Nueva identidad.

Sagitario: Proyectos personales, y el amor se modifica para seguir o modificar. Cambios en contratos, en la forma de pensar la vida y revalorar las formas de pensar y cambios en estudios.

Géminis: Cambios en la expresión y las relaciones. Se finaliza para abrir otras formas.  Qué paso con los proyectos y las posibilidades reales?. Qué pasa en relaciones? Hay miedos al compromiso tanto con vos mismo como con el otro?. Amores pendientes merecen ser revisados así como trámites y papeles para tomar decisiones.

Capricornio: Enfrentarse a la libertad necesaria para liberarse de ataduras y saberse posibles. Cambios fuertes a nivel trabajo.

Cáncer: Afirmar su valor personal. Dejar culpas atrás. Contactos con el exterior.

Anuncios

2 comentarios sobre “Eclipse Leo-Acuario: Balance entre el Amor Propio y la Necesidad de reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s