Star Point de Venus y Luna Nueva Aries 2017

Este año que inició el 20 de Marzo de 2017 con el ingreso del Sol en Aries tendrá su Luna en Aries que viene precedida por varios eventos importantísimos que vienen modelando el cariz de este año astrológico desde el 30 de Septiembre con la Luna Nueva en Libra y con  Júpiter en el mismo signo y con la conjunción de Marte con Neptuno.Voy a centrarme en esa unión de Marte con Neptuno ocurrida el 25 de diciembre de 2016.

Tomo esta configuración porque Marte es protagonista de la Luna Nueva en Aries por ser el que gobierna el signo de Aries. En ese momento esa unión generó un impulso a actuar por las aspiraciones y por los sueños que fueron gestados durante todo el tiempo de aprendizaje que vivimos en 2016 con Saturno desde Sagitario.  Luego, este 27 de marzo, luego de que Marte ya haya transitado por Aries e ingresado en Tauro, forma un hermoso aspecto con Neptuno (sextil), que nos da la oportunidad de comenzar a comprender la diferencia que existe entre la pasión que nos moviliza y la posible compasión que podemos tener sobre nosotros mismos por no adentrarnos en los sueños y aspiraciones que ya sabemos que tenemos. Es interesante porque este Sextil y reencuentro de Marte con Neptuno  se produce luego de que Venus (planeta del amor, deseo, dinero) pasa por sobre el Sol cambiando y definiendo formas de concepción de los aspectos regidos por este planeta el 25 de marzo. El próximo movimiento de Venus sobre el Sol será el 5 de enero de 2018 con una interesante configuración, en esos momentos viviremos las manifestaciones de lo que nos está sucediendo en estos momentos.

Otro tránsito que influye en la Luna Nueva del 27 de marzo es el encuentro de Urano y Mercurio, que nos provee de un haz de entendimiento para llevar adelante la energía de liberación que se está dando con la Nueva Luna en Aries. Inicios, reinventarse desde la independencia emocional como desafío. Los cambios de estructuras tienen que llevarse adelante y están relacionadas con el compromiso interno. Estas nuevas estructuras tendrán su etapa de reevaluación a partir del 9 de abril cuando Mercurio entre en retrogradación. En el próximo artículo hablaremos sobre este evento y su vuelta al encuentro con Urano.

La Luna Nueva se forma en el grado 7 de Aries. Este grado está vinculado con la siguiente imagen:: Un gran bosque con añosas encinas sin leños sobre el suelo. El bosque permanece completamente liso. Por consiguiente, se destaca un amplio panorama que brinda mucho espacio al caminante. Esto vaticina determinación en la intención y concentración en la meta.  Una persona que progresará cuando pueda lograr seguir su propia senda.

Marte en Tauro nos pide paciencia y tenacidad para alcanzar las metas y los logros. No hay más espacio para que las relaciones se mantengan como estaban. Los cambios en la concepción de lo que implica estar en relación y el encuentro del equilibrio entre libertad y dependencia es la fórmula para la nueva estructura.

Las dos semanas que separan esta Luna Nueva con la Luna Llena en Libra serán muy importantes para comprender esta polaridad. Palas Atenea que es un asteroide que conjuga la inteligencia mercuriana con la intuición y creatividad traduce el instinto de procreación, en un acto creativo se encuentra en Piscis. Esta posición tiene una energía de confusión, de cierta reserva y escepticismo, y hasta de temor. Cuando sea el momento de la Luna Llena en Libra, Palas estará transitando por Aries, y desde allí, la entrega al trabajo es intensa y a fondo, como también la tendencia a iniciar.

Disfrutemos este inicio, si bien las tensiones se ven aliviadas, habrá un pico en agosto, pero hasta allí falta mucho camino y aprovechando estos momentos, será menos críticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s