Momento de Revisión de la vida que fuimos construyendo, pero sobre todo es una fuerte revisión sobre las propias creencias en las cuales nos apoyamos y por las cuales nos condujimos hasta estos momentos. Por Creencias, no tenemos que circunscribirnos a las creencias religiosas, sino a nuestra forma de comprender el mundo, a nosotros mismos, a nuestros proyectos, a las personas que actúan cotidianamente en nuestras vidas, a las formas de relacionarnos y a todos aquellos pilares en los que nos hemos apoyado y sostenido para conformar nuestra forma de vida. La Revisión no se refiere a que nos hemos equivocado, sino que es un estado de suspensión (epojé) para tomar cuenta de las estructuras en las cuales nos sostenemos. Siguen siendo válidas para nuestro desenvolvimiento pleno de la vida, o las mantenemos por hábito?
Sin duda este replanteo, y este freno, puede hacernos sentir que se desmoronan todas nuestras estructuras, pero qué crecimiento habría si no se modificasen?. Pensemos que a vida es contingencia….. atravesamos la vida con el propósito del aprendizaje de nosotros mismos, y ese aprendizaje es saber que somos múltiples posibles. Pero para permitir la multiplicidad, hace falta la Unidad, lo Uno y para cada Uno que somos nosotros mismos en cada elección suceden diversas estructuras. Entonces, la Revisión es sobre qué debo mantener y qué debo modificar para seguir siendo el Uno, Yo mismo.
Este 2016 es un Año de mucha revisión sobre el pasado, permitamos que suceda, porque ésta es la puerta para la aceptación de los cambios. Los cambios no vienen del entorno, sino que este año particularmente emergen desde cada uno de nosotros mismos en la conciencia de re evaluación de nuestras pautas. Es tiempo de confiar en nosotros, y no delegar en el entorno, sin depender del juicio de un otro.

ta debemos conocer nuestra
turno se encuentra transitando el domicilio de Júpiter – Sagitario- La visita de Saturno en el expansivo, idealista y despreocupado Júpiter, nos coloca en un estado muy particular que nos promueve e insta, en forma categórica, a comprender que las estructuras, el orden y los sacrificios, son necesarios para poder llevar adelante las propuestas Jupiterianas de expansión optimista que muchas veces no miden consecuencias. Saturno es limitador, pero no siempre hay que tomar la limitación en el sentido de merma, sino que un Saturno bien comprendido por nuestra conciencia nos sirve de Guía y de Maestro. Júpiter rige también el área de los altos estudios, que unido a Saturno puede llevarnos a la más alta comprensión de lo que significa la Vida para cada uno de nosotros y actuar en consecuencia. El concepto de Límite es muy interesante, porque nos coloca frente al abanico de opciones que se nos presentan ante la vida, pero ubicados en nosotros, en nuestras propias limitaciones. El Límite no es un concepto negativo, sino un concepto Creador. Cuando me refiero a creador, hago explícita mención a que lo que se presenta como Posible, sea Concreto.
marzo, Signo de Aries, Fuerza, Comienzos, la primera energía. Y este año inicia el equinoccio de otoño con Luna en Leo (Fuego). La Luna ubicada en Leo es ávida de protagonismo y lleva a que las emociones personales sean tomadas como únicas. Podríamos decir que el fuego no es un elemento cómodo para la acuosa Luna, que nos remite a la sensibilidad extrema, al cobijo, a las emociones. Con lo cual recomiendo que cada uno en forma individual, trate de preservar lo propio de su propia emocionalidad. No hace falta que estemos saliéndonos de nosotros mismos para actuar una sensibilidad que no tenemos. A los que tienen la Luna en Leo, les va a ser más fácil expresar su escenificación sentimental, pero no todos tenemos que acoplarnos a tal dinámica. Cada persona es un individuo único, y su Sensibilidad es lo más propio y más Sincero que posee. Cuidémosla.
Este tránsito de Venus, nos ayuda a conectarnos con nuestros anhelos más profundos e inconscientes de incondicionalidad en el amor. No tanto en el amor terrenal, sino en el amor omo Eros, fuerza de vida y goce de creatividad.