Lentamente, profunda y sensual y sensiblemente, tal como Tauro se manifiesta, estamos ingresando en otros momentos, en otros estadíos de la conciencia. Cada uno a su manera, según sus formas, necesidades y de acuerdo a lo elaborado es los últimos seis meses.
Todos de una u otra formas hemos estado transitando caminos y vivencias internas fuertes, dolorosas para trascenderlas, felices por haber podido conectarnos, hemos estado intencionando nuestros deseos más sinceros, podemos ser conscientes de estos hechos y manifestaciones o no, pero de hecho el trabajo interno en nosotros mismos relacionado con lo que somos, con lo que contamos y hacia y con quién retomamos, seguimos o dejamos atrás, lo hemos estado evaluando. Desde Mayo de este años los sucesos nos han presentado el camino- Este período fue una criba, lo que permanezca con sus modificaciones tendrá una oportunidad, y lo que no, sólo se han alejado-
La Luna Nueva en Escorpio de hace 15 días .abrió una puerta de transformación en las relaciones de todo tipo, un resurgir de cada uno, una necesidad casi despótica y arrasadora de carácter plutoniana de regeneración. Puede haberse sentido con la fuerza de la pulsión de fuerzas de Eros y Tánatos. El encuentro con las necesidades, cualidades y con nuestras potencialidades regenerativas fue muy potente.
Hay muchas configuraciones planetarias que nos están impulsando a recrear relaciones desde lo más concreto, lo más sincero, y desde la creatividad del desapego, dejando atrás condicionantes primarios que responden a necesidades infantiles que paralizan y bloquean los deseos y propósitos, para dar paso a relaciones -tanto con nosotros mismos como en todos los ámbitos- que respondan a lo que verdadera y sinceramente hace a nuestro trascendernos.
Qué desafío mayor existe en nuestra vida que trascendernos a nosotros mismos??… este es un buen momento para este planteo. Trascender las propias limitaciones implica que hayamos tomado conciencia de ellas, y el haber tenido contacto con nuestra propia Lilith (Luna Negra-Sombra).Ésta fue la propuesta de Plutón desde Capricornio encarnado en la luna Nueva pasada en Escorpio y que hoy en compañía de Venus en el mismo signo, como regente de Tauro en donde acontece esta Luna Llena- El compromiso real es inevitable. No hay mucho margen para no plasmar los deseos y anhelos más profundos. Quedan dos semanas para este proceso, hasta el 29 de noviembre momento en el cual la Luna en su ciclo llegará a Sagitario en su fase de unión al Sol otorgándonos la posibilidad de dar expansión a esta nueva etapa. Por eso es tan importante dejar de lado lo que no acompaña nuestro propósito más genuino, aquel que hemos estado regenerando en este último tiempo.
Disfrutar de esta Luna LLena, del deseo, placer y contacto con la potencialidad más propia de cada uno, y lo que no acompañe quedará atrás….. dejando espacio a que lo nuevo tenga su espacio.
Hasta la próxima
Agradezco a mis queridos amigos por la foto de la Luna LLena de hoy.
Mariana