Agosto-Venus en Virgo-Detalles en el Amor, Pasión y Reencuentros

Agosto está marcado fundamentalmente por el ingreso del planeta Venus en Virgo. Cuando este planeta del amor transita por Virgo (del 6 al 29 de Agosto), nos presenta un amor muy influenciado por 22-12-768x537los detalles. Venus en Virgo está asociada a la manifestación de Afrodita como Hestia o Vesta, diosa protectora de los detalles y el fuego sagrado del hogar como el lugar de lo cotidiano, emparentada siempre en la mitología con Hermes (Mercurio, regente de Virgo). La importancia de los detalles, del reencuentro y del conocimiento a través de la comunicación profunda y ordenadora, serán los pilares de la conexión en las relaciones durante este período. Pero Venus ingresa a  Virgo acompañada por la cuadratura de Marte (en Sagitario) y por por un hermoso aspecto con Urano, por lo que la racional y detallista Venus entra en acción motivada por la fuerza expansiva de Marte y el impulso de un Urano retrógrado operando como energía de fusión. Los deseos de Venus, se concretan por el impulsivo Marte desde un signo de fuego . La pasión como forma de comunicación se funden, y provocan cambios que seguramente venimos analizando y calculando desde un tiempo atrás. Es el resurgimiento de un impulso amoroso que evoluciona en busca de mejoras sustanciales de nuestra vida.

Si bien es un mes de concreción de pasiones y deseos, es momento también de discernir qué se busca y qué es lo que tenemos a través de nuestras relaciones, y qué estamos dispuestos a brindar. A mediados de Agosto el encuentro de Venus con la influencia emocional de Neptuno, y con la fuerza transformadora de Plutón,  nos llevará a confrontarnos con nuestros aspectos más internos. Pueden reaparecer  personas y situaciones de nuestro pasado que nos harán transportar a la conexión con nuestras manifestaciones más profundas de lo que es el amor, las relaciones y nuestra vida cotidiana. Agosto se presenta como un mes de decisiones racionales y confrontaciones emocionales que se aclararán y reposarán cuando Venus ingrese a uno des sus domicilios -Libra-, para encontrar parte del equilibrio necesarios para proseguir nuestro viaje en parte transformados.
Siempre hay que aclarar que la influencia de estos tránsito están vinculados a la posición que ocupa Venus en la Carta Astral de cada uno, por eso los invito a que se hagan una si no lo han hecho para comprender cómo este romántico y activo tránsito influye personalmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s